Saltar al contenido

Denunciar por Internet por medio de la Fiscalia 2019

Denunciar por Internet

Por medio de este artículo usted podrá encontrar información para realizar o agilizar un trámite de una denuncia.

¿Dónde se puede denunciar?

Ahora se puede denunciar por internet en pocos minutos ya no es necesario desplazarse hasta la unidad de reaccion intermediaria o una estación de policía para realizar una denuncia.

Para ello existe adenunciar es una aplicación creada para que todo usuario pueda realizar la denuncia virtual rápidamente y poner en conocimiento a todas las autoridades que han sido víctima de un delito.

¿Qué tipo de delitos se puede denunciar por internet?

Para iniciar ustedes a ver que por ahora se puede realizar 6 tipos de denuncia por medio del internet, ya que éstas no se requiere una debida valoración por medicina legal.

  • Robo a personas comercio o vivienda.
  • Delitos por internet.
  • Imágenes o vídeos que contengan explotación sexual infantil.

Cuando seleccione algún tipo de delito que usted requiera denunciar le aparecerá una breve explicación de lo que significa el delito.

¿Cómo denunciar por internet?

Directamente con el aplicativo desde su dispositivo móvil o computador puede ingresar a la página web de la fiscalía o realizar los siguientes pasos.

Haga clic en el siguiente vínculo, Adenunciar, ésta se encuentra ubicada en la parte derecha de la página luego en el botón de denuncia virtual de la página oficial de la fiscalía.

Después de leer con atención los términos y condiciones para saber cómo utilizar correctamente o de manera adecuada el sistema de denuncia en línea.

Si usted le ha quedado realmente claro por consiguiente escoger una opción de denuncia que requiera el momento y luego debe eligen diligenciar o llenar el formulario con los siguientes datos como:

  • Datos personales y generales del denunciante y toda la Información relacionada con la denuncia.
  • Este sistema de Denuncia Virtual, garantiza la protección de los datos allí suministrados.

¿En cuánto tiempo se puede recibir una respuesta a mi denuncia?

La respuesta tan pronto sea válida y verificada toda la información que usted suministre recibirá un correo con número de registros del reporte dándole soporte a la información del despacho de la fiscalía asignado a su casa.

También con el número de Registro de la denuncia podrá saber cómo va su caso ingresando directamente a la fiscalía general de la nación, tiene que tener en cuenta que si su caso es de atención inmediata de acercarse al punto más cercano de la policía o la fiscalía.