Saltar al contenido

Puntaje del sisben, Consulta la Afiliación paso a paso.

Puntaje sisben

De acuerdo a la situación socio económica del Sisben identifica las personas que son beneficiarias a programas sociales en el régimen subsidiado mediante un puntaje.

Mire las convocatorias vigentes  del cnsc en Colombia.

De que manera me puedo afiliar al SISBEN?

Para sacar el sisben por primera vez debes seguir los siguientes pasos:

  • Para calcular el puntaje debe verificar la información que está registrada y así conocer su situación socioeconómica.
  • Cada una de las personas debe tener conocimiento de la situación laboral la que se encuentra sus estudios y características de la vivienda y entre otras cosas.
  • En el lugar debe haber una persona identificada como mayor de edad con su documento de identidad.
  • De acuerdo al sisben se debe adecuar una visita para la encuesta con una copia del documento de identidad es decir la cédula y de todas las personas que conforman el hogar.
  • Para solicitar la visita debe acudir a la oficina más cercana del sisben de su municipio o localidad.

Recuerde que para realizar la consulta del puntaje sisben!

Toda la información que usted haya me suministrada debe ser examinada y verificada por otras fuentes de información Así que recuerde que la información que usted suministre debe ser acorde a la información que se encuentra en el gobierno.

Después de usted haber solicitado la encuesta del sisbén este poder a esperar la visita de un funcionario público que lo entrevista a todo su hogar para registrar todas las respuestas en un formulario

De esto depende la calificación y el nivel que el sisben ley general del derecho a recibir algunos beneficios como salud en forma gratuita o tener una tarifa preferencial en los hospitales o centros públicos de salud.

Tambien usted puede consultar el estado del fosyga sisben

Preguntas frecuentes al momento de consultar el sisben.

¿Cuánto tiempo yo debo esperar para conocer el puntaje de sisben?

Esto es un un tiempo prudencial entre la solicitud de la visita y de acuerdo al departamento Nacional de planeación para la validación y certificación del puntaje mente tarda entre 3 a 6 meses.

¿Dónde puedo averiguar el puntaje del sisben otorgado por el sistema?

Actualmente este proceso se puede realizar directamente por esta página web.

Para usted puede verificar su puntaje del sisben y el nivel enque se encuetra entre aqui: www.sisben.gov.co donde podra imprimir o descargar el sisben.

Al momento incluso entre de darle click y la parte superior donde dice consulte aquí el puntaje inferior izquierda y luego debe seguir los siguientes pasos.

  • Digitar el tipo de documento
  • número de documento
  • Al momento que dígito estos dos podrá realizar su consulta la cual encontrará una información detalla entre el puntaje, estado y programas que usted ha sido beneficiado.

Líneas de atención al ciudadano

En Bogotá (571) 3815000 o a la línea de peticiones, quejas y reclamos 018000121221.