Saltar al contenido

Como hacer reclamo en el Fosyga

Como hacer reclamo en el Fosyga

Los reclamos se pueden llevar a cabo de la siguiente manera:

  1. Lunes a Viernes 8:00 am en jornada continua hasta las 4:00 pm
  2. Av. El Dorado – Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17 Bogotá D.C.
  3. Línea telefónica en Bogotá : (571) 4322760
  4. Línea gratuita Nacional : 01800 423737
  • Persona Natural: a través del pago de paquetes por ECAT para persona natural, quienes se benefician después que este giro es aprobado por el Ministerio de Salud y protección Social, con la finalidad de recibir lo reclamado.

Así las personas naturales, pueden consultar en la pagina web los giros que correspondan a los años 2016 al 2018 y de esta manera el Estado garantiza la seguridad de los procesos a fin de beneficiar  a todas las personas que cotizan para el Fosyga.

  • Persona Jurídica: se produce el pago de paquetes por personas jurídicas y se encuentra relacionado con reclamacones por vigencias y la cantidad de paquetes ECAT disponibles entre los años 2013-2018, ambos inclusive.

Tipos de Compensación: la compensación que reciben los beneficiarios se encuentra registrada en la subcuenta ECAT  encontrándose  avalada en el año 2013 y en la misma se incluye:

  • Todo tipo de servicios por constante.
  • Todo tipo de servicios por asesinato.
  • Indemnización de la persona en lo que se refiere a gastos funerarios.
  • Servicios clínicos o productos quirúrgicos en compensación de al menos 800 salarios mínimos vigentes en la Ley.
  • Los servicios referentes a gastos de transporte, movilización de las víctimas, atención clínica y otros. Los costos de este servicio seran variables en relación a la fecha del suceso.

Estos beneficios deben ser aprovechados eficientemente, para lograrlo hay que llenar previamente, formularios y guías, así como también los manuales, respetar la normativa legal vigente, realizar consultas sobre procesos y estadísticas y proporcionar correctamente  los datos considerados importantes.

Reintegro de recursos:

Para recibir el reintegro de los recursos es necesario estar al día con todos los documentos de identificación, así como con las cotizaciones que se correspondan con el FOSYGA, y de esta manera se logra aprovechar el máximo de los beneficios  del mencionado fondo.