Saltar al contenido

Antecedentes Judiciales en Colombia, Consultelos en linea 2019

Consulte en linea los antecedentes Judiciales en Colombia

Este es un servicio de la Policía Nacional para que todos los ciudadanos tan consultar y validar su información personal y Suecia la consulta de antecedentes judiciales por internet

Este es un trámite que antes llamado el pasado judicial el cual se tenía que realizar en las oficinas de D.A.S, pero por medio del artículo 94 del decreto 019 del 2012 la Policía Nacional empezó a ofrecer un portal web en línea para realizar las consultas de los antecedentes judiciales y requerimientos judiciales, este no se necesita pagar y tampoco tener intermediarios, usted puede realizar esto de manera gratuita desde su teléfono móvil o desde un computador con internet.

¿Cómo puedo consultar los antecedentes judiciales?

Para realizar la consulta de los antecedentes judiciales necesita seguir los siguientes pasos.

  1. Debe ingresar al portal web
  2. Dar clic en aceptar los términos de uso y enviar.
  3. Llenar el campo con el número de cédula.
  4. Seleccionar tipo de cédula.
  5. Digitar el texto imágen.
  6. Hacer clic en Buscar.

Usted también puede guardar todo esta información como archivo PDF lo que hacer es en derecho imprimir y guardar.

¿Qué son los antecedentes judiciales?

Los antecedentes judiciales hacen parte para dar cumplimiento y control a estado colombiano, ya que toda persona que comete una falta o delito penal debe cumplir con un debido proceso judicial esperando un juez penal que y ejecute la sentencia.

En caso de que sea negativa se podrá apelar para que un juez penal de segunda instancia confirme la sentencia es allí donde la persona queda jurídicamente condenada y se le dará un registro de delito, es decir un antecedente judicial o antecedente penal.

¿En qué momento desaparecen los antecedentes judiciales?

Los antecedentes judiciales aparecen cuando una persona cumple la condena impuesta o la prescripción de la sanción penal.

¿Ya no es necesario sacar el pasado judicial?

No, ya que bajo el decreto 019 del 2012 de la ley antitrámites dicta una norma la cual suprime trámites innecesarios bajo el artículo 93, dice que ninguna persona bajo este artículo está obligada a presentar un documento que certifique sus antecedentes judiciales para que los trámites con las entidades públicas o privadas se llevan a cabo el trámite de vía libre internet, puede ser consultado por cualquier persona como un empleado que quiere conocer los antecedentes judiciales o penales de la persona nacional extranjera o aspirante a un cargo privado o público.

¿Quién se hace responsable de la información judicial?

Directamente el responsable es el Ministerio de defensa de la Policía Nacional ya que son los que llevan la base de datos y los registros de información judicial de los ciudadanos colombianos que allí reposa.

¿Cómo se puede generar certificado antecedentes?

Bajo la misma base de datos de la procuraduría usted puede generar certificado de antecedentes penales judiciales para descargar imprimir.