Saltar al contenido

Adres en Colombia, Consulte y Descargue el Certificado

Certificado Adres ante el fosyga y la eps

Para iniciar de saber que el Fosyga actualmente renombrado como el Adres recopila toda la información que es actualizada sobre los afiliados en la salud en la base de datos del BDUA, ya que por medio de ella se puede realizar la consulta de manera fácil y confiable.

Desea conseguir trabajo ponga su hoja de vida con el Cnsc en Colombia y empiece los tramites.

Para realizar la consulta ante el Adres siga los siguientes pasos.

  • Tiene que elegir el tipo de documento
  • llenar formulario con su número de identificación
  • Para verificar que usted no es un robot o spam debe ingresar el código de seguridad de la imagen.
  • Realize la consulta

Muchas veces el resultado no aparece debido a las ventanas emergentes entonces para ello debe verificar la parte posterior derecha de su pantalla o tranquilo sólo siga los siguientes pasos.

La parte superior derecha donde se encuentra la web es decir la dirección de la página de web verás una ventanita como una X en rojo donde le va a dar clic ahí y luego le debe aparecer él hace y listo como en la siguiente imagen.

Como resultado a estado tendrá toda la información acerca de la entidad de la al cual usted está afiliado en la salud o al régimen al que pertenece el estado de afiliación y la fecha de afiliación en la entidad de afiliado.

Sacar el adres certificado en Colombia

Si usted desea el certificado adres en el papel de darle clic en imprimir y podrá obtener su certificado.

En algunos casos la consulta está fuera de línea o generando errores lo que puede hacer es consultar el sispro. En esta plataforma le dará a conocer su estado de afiliación a la eps pensiones y cesantías y caja de compensación y algunos beneficios sociales del estado que se han otorgado.

Recuerda que directamente el Adres no realiza afiliaciones ni traslados en la eps.

Si los resultados de su consulta son diferentes o presentan alguna novedad como ejemplo un cambio de régimen o que la eps no está acorde al reporte por lo general se demora 30 días hábiles para realizar los cambios pertinentes.

Muchas veces por la cantidad de consultas se puede llegar a saturar el sistema, para ello debe consultarlo en otro momento del día.

El Adres es la nueva adminisrtadora de todos los recursos del sistema general de seguridad social en salud ante Colombia antes llamado Fosyga.

¿Que es el Adres?

Esto es parte de lo que mostraremos en este texto, además de ¡cómo puede obtener una persona su adres certificado Eps, en primer lugar, te preguntamos ¿Conoces bien que es un EPS? puede ser que escuches hablar a todos sobre esto, pero aun no conozcas bien sobre el tema.

Las EPS son entidades estas son empresas del sistema colombiano, pero no están constituidas para prestar un servicio médico al ciudadano, se encargan de promover esos servicios bajo el modo de aseguramiento.

Un colombiano se afilia a una EPS para que luego pueda ser atendido en una clínica u hospital, en donde si le brindarán los servicios médicos que la persona necesita, pero no le cobrarán por dichos servicios al paciente de forma directa sino a través de la entidad aseguradora.

Centro Empresarial y de atención al ciudadano

  • Lunes a Viernes 8:00 a.m. en jornada continua hasta las 5:00 p.m.
  • Av. El Dorado – Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17 Bogotá D.C.
  • Línea telefónica en Bogotá : (571) 4322760
  • Línea gratuita Nacional : 01800 423737